ESTANCIAS INFANTILES

  

APERTURA DE ESTANCIAS INFANTILES EN MORELOS

 

En una visita de supervisión a estancias infantiles en la ciudad de Cuernavaca Morelos, la directora nacional de Operación de ese programa de Sedesol, Loreto Vicente Perotti, mencionó que se abrirán recintos este año, solamente en zonas marginadas.

 

Indicó que hay cuatro mil 660 mil niños, entre uno y tres años 11 meses de edad, y de uno a cinco años 11 meses de edad, en los casos de alguna discapacidad, en 168 estancias infantiles diseminadas en casi todo el territorio de Morelos.

 

Afirmó que en este año la cobertura está casi completa, y únicamente se dará oportunidad de abrir estancias infantiles en zonas marginadas, en donde no hay presencia de este programa.

 

Dijo que se estudiará abrir estancias provisionales donde se concentran los jornaleros agrícolas, sólo en determinados meses, cuando se siembra y cosechan los vegetales y caña de azúcar.

 

En este marco, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oswaldo Castañeda Barrera, enfatizó el esfuerzo del equipo de trabajo del programa Estancias Infantiles para que los niños tengan el cuidado que merecen, y que sus madres vayan a trabajar sin ninguna preocupación.

 

Refirió que el programa se creó con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de los hogares en condiciones de pobreza, en los que la jefatura de una familia con niños recae en una mujer que labora, estudia o en un padre solo.

 

Se les brinda un espacio seguro para el cuidado de sus hijos, para que tengan la oportunidad de trabajar o buscar empleo, con la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar adecuado para su desarrollo.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s