“LA CULTURA:UNA ALTERNATIVA FRENTE A LA CRISIS SOCIAL”

EL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS INVITA:

Al Seminario “La Cultura: Una alternativa frente a la crisis social”, que impartirán Carlos Villaseñor Anaya (México) y Octavio Arbeláez Tobón (Colombia), los días 3 y 4 de mayo próximo, a las 09:00 hrs. en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, sede del Instituto de Cultura de Morelos. 
Dicho seminario es una extraordinaria oportunidad para escuchar a conferencistas de talla internacional, con una amplia experiencia en situaciones de crisis social y con una nueva propuesta centrada en la cultura como alternativa exitosa. 
La ciudad de Medellín, Colombia considerada en 1991 la ciudad más violenta del mundo: con 381 muertes violentas por cada 100,000 habitantes (20 muertos diarios por bala, la mayoría jóvenes); a partir de enero de 2004 y mediante un programa de desarrollo centrado en lo cultural con participación ciudadana, se logró una enorme transformación que regeneró el tejido y la cohesión social. En 2007 Medellín  tuvo la tasa de muerte violenta más baja, pasando del 2004 al 2010, del miedo a la esperanza.
 México vive actualmente una situación crítica, por lo que considero que la pertinencia de dicho seminario es una gran oportunidad para todos los que creemos en la cultura como un antídoto contra la violencia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s