POSIBILIDAD DE LABORAR EN ESPAÑA PARA MORELENSES

 

Una nueva posibilidad de laboral en el extranjero se abre para mexicanos  morelenses, trás la firma de un Memorándum de entendimiento entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España sobre el desarrollo de experiencias piloto en materia de gestión de flujos migratorios.


Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Delegación Federal del Trabajo, mencionó que el programa permitirá la contratación temporal de mexicanos por parte de empresas españolas, en cualquier actividad económica u ocupación remunerada del sector formal.


El Ministerio de Trabajo e Inmigración del Reino de España, a través de la Embajada de España en México, comunicará sobre las ofertas de empleo que hagan empleadores españoles a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la que a través del Servicio Nacional de Empleo, establecerá si existen interesados que cumplan con el perfil solicitado por los empleadores españoles para ocupar las vacantes.


Los dos organismos, el Servicio Nacional de Empleo y la Embajada de España en México harán la preselección de los candidatos a ocupar los puestos de trabajo, y la selección definitiva estará en manos de los empleadores españoles.


Cualquier morelense podrá consultar en la página http://www.empleo.gob.mx o a través del 01-800-841-20-20, todas las ofertas laborales que deriven de este programa piloto.


También se puede acudir a la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Cuernavaca y Cuautla, ubicadas en Gustavo Gómez Azcárate, esquina Domingo Diez, sin número, colonia Lomas de la Selva y en Batalla 29 de febrero número 73, interior 1, de Cuautla.


Los requisitos para acceder a un puesto de trabajo serán determinados por las autoridades españolas y por los empleadores en cada oferta de empleo, por lo que los candidatos deberán contar con un pasaporte vigente y aprobar los exámenes médicos correspondientes. Las autoridades migratorias de España son las únicas responsables de otorgar el permiso de trabajo a los candidatos seleccionados por los empleadores españoles.

Anuncios

Un pensamiento en “POSIBILIDAD DE LABORAR EN ESPAÑA PARA MORELENSES

  1. me gustaria saber unpoco mas sobre que tipo de trabajo es el que hay que decempeñar, yo por ejemplo se todo el trabajo de carpinteria,herreria,soldar con micro alambre,plomeria(SOLDAR COBRE),canceleria y ventaneria en aluminio.y algunos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s