AMLO FIRMEZA Y DECISIÓN EN LA DEFENSA DEL PETRÓLEO

 

Advierte AMLO decisión y firmeza en la defensa del petróleo

 

Andrés Manuel López Obrador advirtió la defensa del petróleo se hará con determinación y firmeza, las que exijan las circunstancias,  y afirmó que la consulta sobre la reforma energética se realizará pese a la oposición de sus adversarios.

 

Durante su intervención en la asamblea informativa, en el Zócalo capitalino, reconoció la labor en la organización de dicho ejercicio del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien estuvo ausente en el acto, convocado por Andrés Manuel.

 

Sobre Ebrard   mencionó que no sólo es buen gobernante, sino un dirigente político consecuente e importante promotor del Proyecto Alternativo de Nación, se mostró solidarios con el jefe de gobierno de la capital.

 

Dijo que  el movimiento no aceptará cambio jurídico alguno que viole la Constitución, y que vulnere la soberanía nacional.

 

Estuvieron presentes los integrantes de Izquierda Unida y sólo un miembro de Nueva Izquierda, el senador Carlos Navarrete.

 

Gracias al movimiento se ha logrado frenar el madruguete o albazo legislativo, y también se ha ganado tiempo para organizarse mejor, actualmente hay 200 mil brigadistas dispuestos a defender el hidrocarburo.

 

Recordó que desde el inicio de los debates, llevamos la delantera; propuso cinco lineamientos básicos para convertir a Petróleos Mexicanos (Pemex) en palanca del desarrollo nacional.  

 

Entre estos planteamientos están:

·         Que se destinen los excedentes petroleros al fortalecimiento de Pemex para invertirlos en exploración, perforación y refinación, así como fortalecer al Instituto Mexicano del Petróleo. 

·         Que el Consejo de Administración de la paraestatal reduzca el número de miembros.

·         Que dependen del Ejecutivo federal y del sindicato petrolero y en su lugar que el Congreso elija por consenso de todos los partidos a representantes de la sociedad civil, de inobjetable honestidad.

·         Evitar el conflicto de intereses y el tráfico de influencia.

·         Reunificar a Pemex en una sola empresa del Estado, revirtiendo su división en subsidiarias, a fin de manejar de manera integral todo el sector energético.

 

Javier González Garza, señalo el compromiso de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a defender el petróleo.   Según su opinión, hacen falta muchos más votos en el Congreso de la Unión para que consumen su propósito, afirmó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia están preparados para enfrentarlos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s