UN POCO DE TODO

  

Un poco de todo

 

Siempre me ha gustado regalarle a mis amigos, e incluso a mis compañeros de trabajo, escritos breves con los que me encuentro aquí y allá , en diferentes circunstancias . Estos descubrimientos me producen invariablemente asombro, y , según cada caso, risa, perplejidad , deseo de estar en ese momento frente a alguien en particular para conversar sobre lo que me despierta el texto y sobre lo que le genera al otro ( si es posible con buen cafecito de por medio), ganas de escribir, o simple disfrute, que parece cosa simple pero anda escaseando.

 

Desde que colaboro en el “el sitio” siento que mi círculo de amigos ha crecido de manera considerable, no importa si a la gran mayoría de ellos aún no les haya visto a la cara. Somos amigos en la lectura y en la escritura, en el ir y venir de ideas  y de emociones que nos fortalecen.

 

Por eso hoy quise mandarles este regalito. Unos cuantos textos breves cuyo tono y materia son tan diferentes que hasta da miedo. ¿Qué si hay algún principio rector que le de un sentido general a la selección? Fíjense que no, desde el punto de vista temático y o estilístico reflejan un caos absoluto. Pero si hay una fuerza que los ordena en el envío: las ganas de ofrecerles  éste regalo , esta ensalada de poemas, fragmentos de ensayos, relatos breves, frases para pensar, y hasta un tipo de escritos que podría definir de manera nada convencional como chistes-cuentos. Un abrazo a todos los amigos del sitio y si me cuentan que les gustó la idea de recibir este tipo de regalos, prometo repetirlo.

 

Un abrazo a todos

 

Gerardo Cirianni

 

 

Toda teoría es gris querido amigo y verde es el dorado árbol de la vida.

 Johann Wolfgang Goethe

 

Boca ofrecida

al silencio

de la especie:

la palabra

Alberto Luís Ponzo

 

Ayuda

El cerdo cayó al mar y comenzó a ahogarse .Y a  gritar…

Llegó la mosca a la rivera del océano.

La mosca es amiga del cerdo: le está agradecida. Sintió la desdicha de su benefactor y quiso ayudarlo.

Le gritó:

_No te aflijas, amigo cerdo. ¡Yo te salvaré! Voy a secar el mar para que no te ahogues.

Y comenzó a beber el mar.

Álvaro Yunque

 

En el fondo, nada es ilusorio en la verdad del amor; el ser amado equivale para el amante, y sin duda tan sólo para él amante -pero eso no tiene importancia-a la verdad

del ser. El azar quiere que, a través de él, una vez desaparecida la complejidad del mundo, el amante vislumbre el fondo del ser, la simplicidad del ser.

Georges Bataille

Perdón si n o me quedo con la boca abierta

Para comerte mejor si quiera con los ojos

 Floridor  Perez

Amigo, lo veo un poco triste.

-Si acabo de publicar un libro de versos, y todos me los han entendido

 Macedonio Fernandez

 

Canario

Pedazo de sol chismoso.

Erudito de garganta,

como no puede pensar, canta.

Manuel del Cabral

Escribir

Escribir, escribir, escribir sin ton ni son es ejercicio de ablande. En cambio el psicoanálisis no, el psicoanálisis es ejercicio de hablande.

 Luisa Valenzuela

Despiértese

Despiértese que es tarde, me grita desde la puerta un  hombre extraño. Despiértese usted  que buena falta le hace, le contesto yo. Pero el muy obstinado me sigue soñando.

Ana María Shua

La culta dama

Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso  titulado “El dinosaurio”.

-Ah es una delicia- me respondió-. Ya estoy leyéndolo.

José de la Colina

Responder

