HAY REVISIONES EN LOS GIROS ROJOS DE CUAUTLA

 

 

Un aproximado del 30 por ciento de la totalidad de los bares y discotecas que se ubican en el municipio de Cuautla no poseen salidas de emergencia o reglas para atender eficazmente alguna contingencia, punteó Francisco Jiménez Ventura, quien es el responsable de la Unidad de Protección Civil, de la ciudad, señaló que hasta el momento ya revisaron el 40 por ciento de los establecimientos con giro rojo que operan en Cuautla.


No obstante aseveró que la revisión se realiza, no por los lamentables acontecimientos que le costaran la vida a 12 personas, en el suceso acontecido en la ciudad de México, en la discoteque News Divine, reconoció que los acontecimientos los pone en alerta para que los dueños de los negocios cumplan con las normas para disminuir los riesgos a sus clientes y trabajadores.


Volvió a mencionar que hasta el momento, se han revisado cerca del 40 por ciento de la totalidad de los negocios que cuentan con licencia de funcionamiento en el municipio, principalmente bares y discotecas, de los cuales un porcentaje similar no cuenta con las medidas preventivas necesarias para continuar con su actividad sin mayores problemas.


Insistió en que esto se debe a la falta de conocimiento y desidia por parte de algunos propietarios o encargados, mientras que otros se encuentran en negociación con la autoridad municipal para que se les permita, en un tiempo razonable, realizar los trabajos en sus establecimientos para cumplir con la norma.


Exhortó a las autoridades  municipales a que realicen de forma permanecerte este tipo de supervisiones. Sin embargo, son muchos los negocios que cambian de nombre o dueño, además de los nuevos espacios que se habilitan, lo que contribuye a esta violación, misma que estamos tratando de eliminar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s