SE DETERMINA PARO DE LABORES POR MINEROS

El Sindicato de Mineros acordó en asamblea que el 11 de julio, que es el Día Nacional del Minero, se realicen actos de protesta en todos los estados y municipios, para exigir el respeto a la autonomía sindical y el reconocimiento a los acuerdos de la 35 Convención General Ordinaria. Van a efectuar esta misma semana un paro de labores de una hora en los centros de trabajo, en protesta porque se negó la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia como secretario general de ese gremio.

También se pactó llevar a cabo un paro nacional de labores por tiempo indefinido, de acuerdo con la estrategia que al respecto asuman el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo General de Vigilancia y Justicia, para fijar fechas y formas.

Dichos acuerdos se dieron durante una reunión de trabajo que duró más de nueve horas, llevada a cabo en el auditorio “Filiberto Ruvalcaba” del SNTMMSRM, y que estuvo encabezada vía satélite por Gómez Urrutia desde Vancouver, Canadá.

La dirigencia sindicalista manifestó su rechazo absoluto a la resolución que dio a conocer la autoridad laboral del país, en donde niega la toma de nota a Gómez Urrutia como secretario general, y a su suplente Mario García Ortiz.

Además, demandarán la solución integral al conflicto minero y en especial a las tres huelgas en curso en las secciones 65 de Cananea, Sonora; 201 de Sombrerete, Zacatecas, y 17 de Taxco, Guerrero, que hoy cumplieron 11 meses sin solución.

Sentenció que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) no llevarán a cabo ninguna otra Convención General.

En un acuerdo de ocho puntos la asamblea nacional convino que de parte de todas las secciones sindicales giren oficios a la Cámara Minera de México, en las que manifiesten su rechazo a la intervención en los asuntos y decisiones internos del sindicato. Se hizo un llamado a que los secretarios generales de las diferentes secciones envíen oficios a las empresas que tienen contratos de trabajo con el sindicato, para que ellas a su vez le exijan al gobierno la solución urgente del conflicto minero.

Se determinó que en las revisiones de contratos colectivos que tengan, incluyan la solución del conflicto minero como causal de huelga, en solidaridad con los mineros en paro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s