CONMEMORA LA UNAM LOS 40 AÑOS DEL 68

 

 

 

En la conmemoración se realizarán proyecciones de películas, conferencias, programas de radio y televisión, entre otras actividades, la Universidad Nacional Autónoma de México conmemorará los 40 años del Movimiento Estudiantil de 1968.
Sealtiel Alatriste y Lozano, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, aseveró que lo que caracterizó a ese movimiento fue una alegría inusitada de todos los participantes y de las instituciones involucradas.
  
Por lo que para la realización del programa, se tomó en cuenta esa alegría que estuvo presente en el movimiento; es nuestra responsabilidad decirles a los estudiantes de hoy, lo qué fue el movimiento y lo qué significó.

Las actividades de este programa se iniciarán el próximo sábado 5 de julio con proyecciones cinematográficas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y cerrará con una ofrenda el 2 de noviembre en Ciudad Universitaria.
Entre las conferencias destaca la presencia de intelectuales como Roger Bartra, Carlos Monsiváis, Sergio Aguayo, Rolando Cordera, José Woldenberg, Juan Villoro y José Agustín, entre otros.
Alatriste y Lozano también expuso que se preparó una serie de televisión que es una revisión historiográfica del movimiento, será transmitida en octubre por TV UNAM; también se hizo una radionovela, escrita por José Agustín, que difundirá Radio UNAM,
Como parte del programa también se planea un concierto de rock en la Plaza de Santo Domingo, que se organizará en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s