REUNIÓN DE LA FAMILIA DE BETANCOURT

 

Ingrid Betancourt se reuné con sus hijos

 

REENCUENTRO BETANCOURT

La ex candidata a la presidencia, Ingrid Betancourt no pudo esperar a que sus hijos bajaran de la nave, corrió escaleras arribas y apenas se abrió la puerta se abrazaron estrechamente, la ex candidata y sus dos hijos, Lorenzo y Melanie.

La reunión se dio este jueves 3 de julio con sus dos hijos que llegaron de Francia en una nave oficial y en el que también arribó el canciller galo, Bernard Kouchner.

La nave Airbus francesa llegó a la terminal militar de Bogotá a las 8:30 de la mañana (1330GMT) y Betancourt

Betancourt saludó al ministro galo y por varios minutos se quedaron todos dentro de la nave, donde también estaba su única hermana Astrid, quien reside en París.

Palabras expresadas por Betancourt, hay veces, cuando uno ha vivido momentos tan difíciles, que no cree que la felicidad sea para uno. Pero ahora es feliz, después del éxito de la Operación Jaque, que ha puesto en libertad a la ex candidata presidencial y otros 14 rehenes.

El golpe, (operación Jaque) que puede ser considerado el mayor de Bogotá a las FARC junto con la muerte de Raúl Reyes, se empezó a preparar hace un año, cuando la fuga del subintendente Jhon Frank Pinchao dio las primeras pistas al Ejército colombiano. Según los informes del diario colombiano El Tiempo, Bogotá supo desde entonces por donde se movían los cautivos y cómo eran las estrategias que usaban los miembros de las FARC para burlarse de los soldados colombianos.

Un conjunto de inteligencia militar, coordinado por el general Mario Montoya Uribe, logró penetrar el primer anillo de seguridad del frente primero de las FARC. A partir de ahí, dos hombres se ganaron la confianza del jefe de seguridad de Cesar, el carcelero mayor de las FARC a quien directamente el Mono Jojoy encomendó cuidar a los cautivos.

Los infiltrados lograron que un guerrillero de alto rango, cuya identidad no ha sido revelada, convenciera a César de que había orden de enviar los cautivos con el nuevo jefe de las FARC, Alfonso Cano, y que se iban a usar helicópteros de una ONG extranjera para trasladar a los secuestrados. Una operación que contaba con el apoyo técnico de Estados Unidos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s