PORTABILIDAD CELULAR

  

Hoy los usuarios de telefonía fija y móvil que quieran cambiarse de compañía, conservando su número, podrán hacerlo ya que las empresas están listas para arrancar con la portabilidad.

Este proceso iniciará por la solicitud de los suscriptores ante la compañía a la que quieren migrar, lo que implica que están dando su consentimiento para terminar la relación contractual con el anterior proveedor.

El ejemplo es que si un cliente de Tel cel, quiere pasarse para otra empresa, Movistar, Iusacell o viceversa deberá presentar una solicitud a alguna de las empresas mencionadas.

El trámite costará 13 pesos, pero se estima que las empresas podrán absorber este cargo para que los usuarios no paguen nada.

El proceso tardará de 2 a 5 días como máximo para concretarse, pero el cliente no puede quedarse sin servicio más de 30 minutos, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Si el cliente tiene un contrato con tiempo forzoso, podrá hacer la portabilidad siempre y cuando pague una penalización por terminar la relación comercial anticipadamente.

Las empresas como Telcel, Telmex, Telefónica, Maxcom, Iusacell, y las de televisión por cable están listas para estos cambios. Se espera que la portabilidad fomente la competitividad y con ello las tarifas se vengan a la baja.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s