POSPONEN “HOY NO CIRCULA PARA VEHÍCULOS FORÁNEOS”

 

 

Por un acuerdo entre las autoridades del gobierno de Morelos y de la ciudad de México, posponen hasta el primero de septiembre la aplicación de sanciones referente a la restricción del programa “Hoy no circula” de lunes a viernes de 5 a 11 de la mañana para vehículos foráneos, en la capital del país y zona metropolitana, esto lo confirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Jorge Hinojosa Martínez, quien reveló que este acuerdo se ha tomado para no afectar a los automovilistas de Morelos que ingresan entre semana a la capital del país y su zona metropolitana.


la firma de este compromiso se hará en los próximos días, por lo que ahora es preciso decir que no habrá sanciones aplicables, sólo recordatorios que emitirán las autoridades correspondientes en la caseta de Tlalpan.

 

Así que titular de la CEAMA pidió a los automovilistas que no se dejen sorprender ya que no habrá sanción alguna ni detención de vehículos, se hace un exhortó a los usuarios de automóviles a tomar en cuenta estas disposiciones que están encaminadas a reducir los índices de contaminantes.


La mejor opción para poder circular es sacar la calcomanía cero o doble cero de manera voluntaria, por ahora, en el DF y, a partir del mes de septiembre se podrá obtener también en Morelos, ya que se homologarán estas calcomanías, pues de otra manera quien no la tenga será sancionado de manera inmediata al circular con la restricción impuesta.

 

30 pensamientos en “POSPONEN “HOY NO CIRCULA PARA VEHÍCULOS FORÁNEOS”

  1. Hola buenos dias quisiera que me informaran si este reglemeto foraneo tambien incluye al esto de guanajuato y que dias mi carro no circularia el fin de semana mi teminacion de placas es 9.

    gracias, agradezco sus comentarios

  2. que poca madre todos los capitalinos si pueden venir a contaminar nuestra provincia y nosotros que pocas veces vamos al d.f. nos ponen trabas si de alguna manera somos un pais “libre” por que nos limitan a visitar la capital, no se vale es como e.u.a. ellos si nos piden visa y los muy jodones entran y salen de nuestro pais cuando quieren no? pues no estoy deacuerdo con esa jalada de no circula savatino.

  3. Que triste que todavia haya gente que le echa la culpa a los capitalinos de todo, y dije capitalinos, por que para empezar si investigan bien que es un chilango, son gente de provincia que se vino a vivir al D.F. o hijos de gente de provincia avecindados en el D.F. Creo que no podemos juzgar a alguien solo por el lugar donde le tocó vivir. Mejor deberiamos hablar de gente educada y gente con poca eduacion civica, que de esa la hay en todos lados. Por cierto. Sabatino se escribe con “b”.

  4. Hola buenos dias quisiera que me informaran si este reglemeto foraneo tambien incluye al estado de guanajuato y que dias mi carro no circularia el fin de semana mi teminacion de placas es 9.

  5. mi inconformidad es la siguiente tengo una camioneta mod.91.con placas de la ciudad de pachuca, aclaro yo radico en el D.F. la cual ocupo nadamas para llevar a mi hijo a la escuela, en un trallecto de cuautepec, B. alto al casco de santotomas regreso a mi trabajo en instituto politecnico nal. en zacatenco, salgo a las 15:00 regreso a mi casa a las 15:45 oh 16:00 y de ahí nosalgo mas, mi pregunta es cuanto tiempo ciluno mi auto, a comparasion de los microbuseros, autobuses foraneo, comiones de basura, taxistas, fabricas ademas otros modelos que contaminan mas,
    oh tengo que dar de baja mis placas para poder circular y estar soltando modidas para cualquier cosa que al señor ebrat se le ocurra, lo que deberia hacer es conbatir la inseguridad en la ciudad y que deje de estar inventando tonterias para fomentar la corrupción con policias y judiciales tec.etc.

  6. hola yo soy de tlaxcala ahi se verifica como aqui en el df me parece que esto no es mas que una estrategia para que el supuesto marcelo saque mas dinero como lo hizo con sus gruas que no son de el gobierno de el df ya que dense cuenta que manejan las gruas personas no uniformadas pero en fin adios turismo al df adios negocios he impuestos ya que se los impuestos que no entren se los cobraran a todas las personas que viven en el df deveria ver a la empresa particular que tiene a cargo el metrobus eso si es contaminar pero en serio pero bueno veo que en el df la gente no hace nada por sus derechos ya que cualquiera puede quitarles el sustento como si fuera quitarle un dulce a un nino

  7. Ya basta de tanto impusto!. Tanto que nos cuesta para comprar un carro y nos cobran por tenerlo, nos cobran por usar las carreteras, nos cobran por placas, remplacamientos, ahora nos cobran por circular toda la semana. Ya BASTA DE QUE NOS VERAN LA CARA Y DIGAN DE QUE ES POR REDUCIR LA CONTAMINACION.

  8. No hay forma de encontrar la información exacta, solo podemos confiar en lo que nos dijo el cuate o el familiar que tampoco vió noticia alguna… Soy de Michoacan y necesito llevar un equipo al DF para arreglarlo ¿cuando, como y a que horas podré entrar al DF con mi Chevy placas de Mich?

  9. con el pase turistico que expide del departamento el depto. de distrito federal, tambien estamos excentos del programa de circular despues de las 11 de la mañana para vehiculos foraneos?

    • los foraneos no pueden circular todos los dias de las 5 a las 11 am, despues de esa hora no hay problema, y el dia que por terminacion de placa no circule durante todo el dia.

  10. si tengo una camioneta nisan con placas de veracruz pero es de modelo reciente puedo circular el sabado ala hora q sea teniendo mi engomado doble cero ocero no hay problema aunque por ejemplo si le toca el color rosa el sabado y mi camioneta termina en 7 placas de carga puedo circular teniendo mi holagrama cero del estado de veracruz.

    • Disculpa la pregunta, un amigo mío Hondureño, el Dr. manuel Leiva Hawkins me pidio localizar a su amigo que se llama como tú, si eres, favor de comunicarte a mi correo, si no, disculpa esta molestia

  11. Fui al D.F. en dias pasados un viernes confiada que despues de las 11 de la mañana los vehiculos foraneos podias circular y pasando la caseta me detubieron 2 oficiales uno llamado Comandante Larry traian una patrulla nisan y se aferro a que no circulaba y me pidio 3 mil de mordida, le pedi que me diera la atencion que si mi vehiculo no circuaba lo dejaria estacionado en una tienda de autoservicio no acepto y se bajo hasta 1000 pesos de mordida y me dio una clave si me detenian mas adelante y asi fue otro motociclista me detubo vio la clave y me dejo ir y me acabo de dar cuenta que ese dia yo circulaba sin ningun problema, muy mala imagen para toda la policia.
    a cuantas o cuantos mas han intimidado

  12. hola mi preguntaa es k kiero ir a mexico y no se k onda kon lo del no circula,soy de nuevo leon y mi terminasion es 4,en mi estado no se maneja lo de la verificacion esto es obligatorio k se la tenga k hacer aunke sea en otro estado,o podria circular cuakier dia solo en el horario establesido de 5 a 11am,les agradeseria su repuesta lo mas pronto posible.

  13. hola vivo en colima ahora, traigo placas de colima, me pueden dcir por favor si puedo lllegar libremente el viernes, voy para cuernavaca. traigo camioneta mod 2007. particular

    gracias

Responder

