¡PRODUCTOS BÁSICOS AL ALZA GENERALIZADA!

      

 

La escalada de precios en los artículos de primera necesidad esta siendo arrolladora pues en la última semana se consiguió un incremento promedio del 30 por ciento en pastas, galletas, huevo, pollo, pescado y mariscos, carne de res, arroz, frijol, en tanto que los restauranteros han tenido que ajustar los precios de los alimentos que venden para reponerse del alza en las materias primas.

 

La propietaria de una miscelánea  en el estado indicó que evidentemente han subido reiteradamente los precios, pero dijo que los comerciantes no pueden hacer nada para evitarlo, ya que todo es consecuencia de los aumentos que aplican los mayoristas y distribuidores.


En el caso de las pastas, se incrementó a partir del jueves pasado en un 20 por ciento, el kilogramo de huevo lo venden ahora en 14 o 15 pesos, los precios de quesos, jamón y demás embutidos fueron elevados en promedio en 25 por ciento.


Los productos Marinela o de Bimbo, fueron elevados de cinco a 15 por ciento, en tanto que las frituras como papitas y cacahuates subieron 15 por ciento.

 
La carne de res se vende hasta en 75 pesos el kilogramo, en tanto que la de pollo cuesta hasta 70 pesos kilogramo de pechuga.


Algunas amas de casa criticaron el programa anunciado por el gobierno federal en el que supuestamente quedarían congelados los precios de unos 150 artículos, ya que creen que se trata de productos que casi nadie consume, como algunas comidas rápidas, café soluble, gelatinas y atunes, los demás artículos resultan absurdos porque se trata de tés y condimentos que no son indispensables en la dieta familiar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s