EN PLENO INVIERNO RUPTURA DEL GLACIAR PERITO MORENO

 

El fenómeno es provocado por la presión de las aguas sobre el dique de hielo.Sin embargo que ocurra en invierto es totalmente inusual.

Hecho inédito en pleno invierno, la ruptura del arco del glaciar Perito Moreno, en la Patagonia Argentina, es un espectáculo digno de ver. Ocurre cada cierto tiempo cuando la presión del agua rompe la conexión entre el hielo del glaciar y la tierra. El dique que el glaciar forma sobre la península Magallanes del Lago Argentino divide en dos al lago y la perspectiva de su derrumbe atrae a miles de turistas al Parque Nacional Los Glaciares, en la sureña provincia de Santa Cruz.

 

El gigantesco desmoronamiento del hielo es un fenómeno bastante frecuente que normalmente ocurre en los veranos y cada cuatro o cinco años. La última vez tuvo lugar en 2004 y la anterior en 1988. Lo histórico de esta ruptura es que ha tenido lugar en pleno invierno, hecho inédito desde 1917.

Pese a lo singular del suceso, los científicos advierten de que no se debe vincular a los efectos del Cambio Climático. De hecho, el glaciar Perito Moreno es el único de toda la Patagonia que no ha decrecido en los últimos años. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s