VARIAS ONG´S PIDEN LIBERACIÓN DE REHENES A LAS FARC

 

Un grupo de seis organizaciones no gubernamentales de derechos humanos pide al jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, a través de una carta, que libere a los rehenes antes del 20 de julio, para cuando están convocadas las marchas en el país y el exterior contra los secuestros. Ya que creen que una liberación unilateral generaría un nuevo ambiente nacional a favor del diálogo y la negociación.


Las FARC mantienen en su poder a por lo menos 25 rehenes, entre políticos, militares y policías, a quienes proponen canjear por unos 500 rebeldes presos.

Jairo Ramírez, del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, precisó que no es suficiente con el hecho de lograr una liberación de las personas que quedan retenidas, es necesario ir más allá, el país está hastiado de violencia, lo que necesitamos es abrir una nueva senda hacia la suscripción de acuerdos para la paz.

Las manifestaciones tendrán lugar en la fecha en la que se recuerda a la independencia de Colombia,  se pretende emular las que se realizaron el 4 febrero, día en el que al menos tres millones de personas se movilizaron en el país y otras 160 ciudades del mundo contra las FARC.

Un mes después, de las acciones mencionadas, el 6 de marzo, ONG´S realizaron otra jornada por las víctimas de la violencia y contra los crímenes de Estado, misma que fue criticada por el Gobierno, indicando que era promovida por la guerrilla.


Varias de estas organizaciones y la Oficina en Bogotá del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestaron una ola de ataques y amenazas contra activistas humanitarios que participaron en esa movilización.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s