ALERTAN SOBRE EL RIESGO DE TOMAR CAPSLIM

Tabletas reductoras supuestamente naturistas, conocidas en el mercado como Capslim son generadoras de 162 reacciones perjudiciales, según Cofepris se han decomisado 477 mil cápsulas.

La ingesta de estas cápsulas y tabletas marca Capslim, se anuncian como coadyuvantes para bajar de peso, y están provocando en los consumidores 162 reacciones adversas, que van desde diarreas hasta problemas renales e hipertensión arterial, afirmó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Informan que en una semana se han decomisado 477 mil cápsulas del producto en 20 estados y el Distrito Federal, el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa), hace una petición a la población para que deje de consumir el producto, ya que representa un alto riesgo para la salud.

 

Es falso que reduzca talla y peso o que ayude a la digestión. Tampoco elimina la celulitis.

 

Esta empresa conocida como Capslim de México SA de CV, comenzó sus operaciones en el país en 2003, con la venta de polvo de salvado de trigo y linaza para la preparación de licuados. También comercializaba geles y tés. En año 2005 introdujo dichas cápsulas al mercado.

 

Para finales de 2007 se hicieron patentes las primeras denuncias de ciudadanos que reportaron efectos adversos a la salud por consumir cápsulas o tabletas. La Cofepris comenzó una investigación sobre el contenido y encontró que el fabricante mintió a la autoridad sanitaria y a los usuarios, además de que sus productos contienen “troncomin”, ingrediente “natural” para combatir la obesidad, pero, de acuerdo con la indagatoria de la comisión, en realidad están hechas con la planta Thevetia peruviana, clasificada en la farmacopea herbolaria como altamente tóxica.

 

También se detectó que el gel para masajes de la misma marca contiene éter etílico, sustancia prohibida en el país.

 

A decir de los efectos adversos por el consumo de cápsulas y tabletas, la Cofepris punteó que cuenta con 48 reportes de personas que han padecido diarrea, dolores de cabeza, problemas renales, vómito, hipertensión arterial, daños en la piel y alteraciones de la función hepática, entre otros.

 

Los operativos realizados en diversas entidades del país han decomisado 477 mil cápsulas, 89 mil 400 tabletas, 8 mil 687 sobres de té, 3 mil 720 sobres de linaza, 203 frascos de gel y 12 mil 938 piezas de material publicitario.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “ALERTAN SOBRE EL RIESGO DE TOMAR CAPSLIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s