EN ESTE MES SUBIRÁ EL PRECIO DEL AZÚCAR

El líder de la Unión Nacional de Cañeros Carlos Blackaller al proporcionar detalles del Acuerdo para la Modernización de la Caña de Azúcar, explicó que en julio se deberán poner al corriente las exportaciones, que son del orden de las 750,000 toneladas de endulzante para evitar presiones en el mercado interno.

Con la finalidad de poner orden en el mercado azucarero se promoverá la exportación de los excedentes y se incrementará el precio del endulzante 20% al mayoreo en lo que resta del mes.

Se deben establecer programas para ordenar el mercado, entre los cuales esta la exportación y eso hará que el precio del mercado nacional repunte a 270 pesos por cada bulto de 50 kilogramos en centros de abasto.

En conferencia de prensa añadió que actualmente el precio del bulto de azúcar promedia los 225 pesos en centros de abasto, pero con el nuevo acuerdo de modernización del sector, presentado en Los Pinos el jueves pasado, permitirá que haya un repunte en los precios.

Con ese incremento se espera que haya ventas de 1 millón y medio de toneladas que representarían de 750 millones a 900 millones de pesos de flujos por la venta del ciclo actual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s