CRECE NÚMERO DE FEMINICIDIOS EN MORELOS

 

El número de feminicidios crece en Morelos van 122 casos en 5 años y la mayoría han sido en Jiutepec, Yautepec, Cuautla y Xochitepec.

 

En los pasados cinco años el número de asesinatos contra mujeres en Morelos ha crecido, en este año se han presentado 18 casos, según la información de José Martínez, miembro de la Comisión Independiente de Derechos Humanos A.C (CIDHAC),  en la entidad, se presenta un panorama que debe alertar a la sociedad en general por el aumento de homicidios de mujeres.

 

Se ha pedido al gobierno que para atender este problema, se adopten medidas de educación así como campañas informativas. Entre 2000 y 2005 se registraron 122 asesinatos, en los cuales 15.5 por ciento de las mujeres quedaron en calidad de desconocidas; en 2006 fueron 19 casos y en 2007 se reportaron 26.

 

En Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla y Xochitepec, es donde se concentra el 50.9 por ciento del total de la población estatal, se ha presentado la mayor incidencia de estos hechos.

 

Juliana Quintanilla, también de la CIDHAC, mencionó en el texto Derechos humanos y violencia feminicida en Morelos, que siguiendo las cifras de la Procuraduría General de Justicia, entre 2001 y julio de 2007 había sólo 40 casos radicados en la fiscalía de homicidios cometidos contra mujeres y únicamente había 17 expedientes pendientes para su conclusión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s