LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI GANA PREMIO DE PRENSA EN EU

 

 

Carmen Aristegui galardonada con el Premio Maria Moors Cabot de periodismo por su cobertura de Latinoámerica y el Caribe, informó la Universidad de Columbia, En New Cork. La facultad de periodismo de posgrado otorga el premio a periodistas cuyos reportajes y trabajo editorial han propiciado un mejor entendimiento dentro del continente americano.

 

Entre los ganadores de la prestigiosa medalla se encuentran: Carmen Aristegui Flores, directora de CNN en Español y articulista para el periódico Reforma (México); Gustavo Sierra, editor de política internacional para el diario Clarín (Argentina); Michael Smith, corresponsal para Bloomberg Markets y Sam Quinoñes, periodista de interés general para el diario Los Angeles Times.


Se dijo que es muy apropiado que, en el septuagésimo aniversario de los premios Cabot, los ganadores en este año ejemplifiquen las metas que los fundadores de los premios tenían en mente: fomentar la comprensión en las Américas, dilucidar la realidad del mundo para el público de las Américas, luchar por la libertad de prensa y hacerle frente a los intereses afianzados.


Los condecorados recibirán una medalla y un premio de 5 mil dólares durante una cena y ceremonia el 16 de octubre en el campus de la universidad en Nueva York. La ceremonia la presidirá el rector de Columbia, Lee Bolinger.

 
Carmen Aristegui, se dedica a cubrir la comunidad inmigrante mexicana del país, dándole voz en su antiguo programa matinal de W Radio “Hoy por Hoy”, en la CNN y el diario Reforma, de México.


Gustavo Sierra, editor de política internacional del diario Clarín, tiene detrás un largo historial periodístico, como único corresponsal extranjero argentino que cubrió las guerras en Irak y Afganistán, es un luchador incansable por el buen periodismo.


Michael Smith, es corresponsal de la revista Bloomberg Markets, ha publicado información sobre ciertas prácticas corporativas en América Latina, exigiendo así a que se produzcan cambios y para mejorar la situación de los latinoamericanos pobres.


Sam Quiñones se empapa de la vida diaria de las entidades latinas de pocos recursos de Estados Unidos, así como en la vida y desafíos de vivir en México, y lo describe en con intensidad en Los Angeles Times.


El Moors Cabot es el premio periodístico internacional más antiguo. Desde su instauración, se han entregado 256 Premios Cabot y 56 menciones especiales a periodistas de más de 30 países de América.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s