LA DEMANDA DE SERVICIOS DEL ISSSTE AUMENTÓ

 

 

Morelos. El ISSSTE como parte del “Programa de Revisión Médica Integral para Maestras y Maestros en Vacaciones 2008”, un aproximado de mil docentes han solicitado y programado servicios, durante la primera semana, por lo que se espera que durante el receso escolar, al menos unos cuatro mil hayan obtenido los beneficios de estas acciones.

 

Se pretende que todos aquellos que así lo soliciten, tengan atención prioritaria durante el periodo de vacaciones en las escuelas, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación.

 

Para lo cual la delegación del ISSSTE dispuso de infraestructura material y humana en las clínicas de Cuautla y de Cuernavaca, por lo que en horarios diurnos y vespertinos, fueron habilitados consultorios donde a partir de la semana pasada y previa cita, se han estado prestando los servicios de consulta y, en su caso, de canalización hacia las áreas de especialidad que el estado clínico de los trabajadores de la educación lo requiera.

 

Dicho programa incluye estudios clínicos, de rayos X, de detección de cáncer cervicouterino, de mama y de próstata, electrocardiograma; así como acciones de prevención de adicciones, entre otros.

 

Luis Manuel Rodríguez Olvera, secretario general de la Sección 19 del SNTE, sustentó que estas acciones fueron concertadas a nivel nacional dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación, pues al igual que otras tareas, tienen como objetivo abordar desde diferentes frentes, estrategias que de manera integral permitan generar las condiciones propicias que se requieren para hacer de las escuelas verdaderos centros de formación.

 

Ya que contar con maestros en optimas condiciones físicas y de salud es uno de los aspectos más relevantes para el mejor desempeño de sus tareas educativas, y en esta ocasión se abren los servicios durante el receso escolar, con el objetivo de que los maestros dispongan de el tiempo para su chequeo y seguimiento clínico.

 

Las citas para la atención dentro del “Programa de Revisión Médica Integral para Maestras y Maestros en Vacaciones 2008”, se pueden realizar a través de las líneas telefónicas dispuestas en cada clínica, o bien a través del sistema Call Center, concertado por el propio ISSSTE, siendo que en cada turno se pueden otorgar por consultorio hasta 36 chequeos médicos por día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s