RESUELVE AXTEL PROBLEMAS DE PORTABILIDAD


Axtel explica que todos los operadores telefónicos reportaron contingencias en las redes, sin embargo expone que los problemas se deben a la terminación de llamadas de sus usuarios en redes de otros operadores.

Aseguró que todos los operadores telefónicos tuvieron contingencia en sus redes en la migración para la portabilidad numérica, y en su caso particular, la mayoría de los problemas ya fueron resueltos.

La estabilización de las redes será más rápida en la medida en que otros operadores destinen más recursos e interés en solucionar de manera más rápida los reportes de fallas que están registrados.

De acuerdo con la Conferencia Permanente que preside Cofetel ningún operador puede jactarse de haber realizado una implementación impecable.

La compañía telefónica señaló que las contingencias que siguen en proceso de ser solucionadas están relacionadas con la terminación de llamadas de sus usuarios en redes de otros operadores, así como con la terminación de llamadas originadas por usuarios de otros operadores en la red de Axtel, nuestra red, como es el caso de la presuscripción y algunos casos de llamadas locales.

Se han reportado con oportunidad las incidencias con información suficiente que evidencia que en Axtel cumplimos con las especificaciones técnicas que se establecieron para la portabilidad numérica. Y se reiteró que al cierre de los reportes se confirmó que en los casos que hubo problemas la causa fue la necesidad de hacer ajustes en las redes de los otros operadores.

Disponen de un calificado equipo de expertos a través del cual ha solucionado contingencias y colaborado en la solución de problemas de otros operadores, con el único interés de que los usuarios no enfrenten inconvenientes con su servicio.

Su red migró con éxito al esquema de portabilidad numérica a las 2:30 horas del sábado 12 de julio de 2008. Durante las siguientes horas todos los operadores detectamos contingencias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s