SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO LA MÁQUINA DE VAPOR 279

 

  

En Cuautla se pondrá en marcha, durante esta temporada de vacaciones de verano, la Máquina de Vapor 279, la cual tendrá recorridos el primer y tercer sábado de cada mes, con un horario de servicio de 15:30 a las 21:30 horas, el costo de recuperación será de 20 pesos adultos y 15 pesos niños, esto con el objeto de otorgar a los visitantes un atractivo turístico único en la República Mexicana.


Mauro Juan Aragón Machorro, director de Administración municipal, mencionó que para poder proporcionar un servicio apropiado a los turistas, se efectuaron algunos trabajos de mantenimiento a la máquina de vapor, así como a las vías. Se dio un mantenimiento general al tren, vigilando el funcionamiento de la caldera, así como otros controles indispensables de la misma, además de los vagones del ferrocarril, los cuales tienen una capacidad de 88 personas. Del mismo modo se revisó minuciosamente el tramo que recorrerá esta máquina de vapor, retirando toda la basura que se encontraba en este lugar, entre otros objetos que obstruyan las vías.

 

La máquina de vapor es la única en su tipo en el país que todavía funciona a base de vapor, lo que hace que sea un atractivo turístico histórico, en el año de 1881 fue el sistema de transporte más novedoso que existía con el cual la gente se trasladaba de un estado a otro. El 18 de junio de 1881 se inauguró la estación del ferrocarril de Cuautla, ocupando gran parte de lo que fuera la huerta del Convento de San Diego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s