LOS SECUESTROS EN LA ZONA ORIENTE EN REPUNTE

                                                                                           

  

El presidente municipal de Cuautla, Sergio Valdespín Pérez, ratificó que en la región Oriente del estado y en específico en Cuautla se ha registrado una ola de secuestros y extorsiones, que han violentado la tranquilidad de algunas familias, incluso afirmó haber recibido llamadas anónimas de personas que lo quieren extorsionar, aseveró que una víctima de secuestro fue liberada la mañana de este lunes, razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía a cerrar filas y apoyar a las autoridades para disminuir los índices delictivos.


En una reunión de trabajo donde se contó con
la Policía Preventiva estatal representada por Miguel Octavio Rodríguez Jiménez, como director en la zona Oriente; el director de Averiguaciones Previas y Procedimientos Penales de la Región Oriente, Héctor García Acevedo y el suboficial de la PFP, José Antonio Saldaña, en dicha reunión se discutieron temas, especialmente de logística y operativos. El alcalde llegó a media reunión para recibir los avances, comentó que tanto él, como su madre han recibido amenazas telefónicas donde delincuentes intentan extorsionarlos, por la cual ha iniciado una denuncia penal ante la procuraduría.


No se permitirá que Cuautla se vea nuevamente envuelta en un negro panorama, como en el que se vio hace algunos años, cuando muchas familias fueron secuestradas, cuando muchos familiares no tuvieron la oportunidad de regresar a sus hogares, cuando mucha gente pensó en irse de esta ciudad.


Es importante establecer mecanismos y lineamientos que coadyuven a una mejor seguridad y evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de los residentes; se ha detenido una gran cantidad de personas que vienen de otros estados a delinquir a este municipio, por lo que hago un llamado a la sociedad para que no se dejen sorprender y denuncien cualquier anomalía.


Se harán reuniones con los ayudantes municipales para que haya conciencia en ellos y promuevan la cultura de la denuncia.


Saturnino Solano Pérez secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, enunció que en los diferentes operativos se han detenido un total de dos mil 31 personas, 938 vehículos, se ha detectado un automóvil robado, 4 puestas al Ministerio Público Federal, 3 puestas ante el juez cívico, 11 pastillas psicotrópicas decomisadas y 211 once gramos de marihuana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s