MORELOS SÍ, A LA CONSULTA ENERGÉTICA

 

 

Convergencia Sindical y Social (CSS) de Cuernavaca Morelos, resolvió sumarse a la consulta pública sobre la reforma energética que impulsa el gobierno del Distrito Federal para el próximo 27 de julio. Se informó que tan sólo en esta ciudad se instalarán 40 mesas en las cuales se depositarán las boletas aprobadas por las autoridades electorales de la capital mexicana.

 

Gustavo Salgado, en nombre de la CSS declaró que en sesión plenaria se estableció la adhesión de la agrupación a la consulta cuya intención es recabar las opiniones de la sociedad en torno a este asunto fundamental para la soberanía nacional.

 

En CSS  se decidió a partir de la consideración de que en la reforma energética no puede estar excluida la voz de los ciudadanos y además porque este proceso de modernización se aprecia como una privatización velada y la ciudadanía no puede permitir que esto suceda. Asumen una posición claramente antiimperialista y contra la privatización petrolera, destacaron que dado que está en juego la soberanía nacional, es necesario sumar fuerzas de distintos sectores de la población para frenar una reforma que ya se decidió en las alturas del poder y que sólo será frenada con la participación abierta de la sociedad.


El formato de la consulta será el mismo para el Distrito Federal y consistirá en votar a través de una boleta que contiene un pregunta única sobre el proceso de reforma iniciativa de modernización de Pemex.


En Cuernavaca se instalarán 40 casillas de las cuales se decidirá en breve su ubicación, además de las que se instalarán en el resto del estado.

 

Anuncios

Un pensamiento en “MORELOS SÍ, A LA CONSULTA ENERGÉTICA

  1. Vivo en Cuernavaca, aunque mi credencial de elector es de Coahuila.. mi pregunta es si puedo ir a votar y ademas, donde se ubicaran las casillas.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s