LA TORMENTA TROPICAL FAUSTO AFECTA GUERRERO

Chilpancingo Guerrero. La Tromba, provocada por los restos de la tormenta tropical Fausto, inundan el centro de Copanatoyac, provocando  que 72 viviendas resultaran dañadas, a lo que tuvo que intervenir la Policía Preventiva Estatal y elementos del 93 Batallón de Infantería del Ejército para evacuar a 218 familias, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

Roel Ayala Mata, director del departamento de Monitoreo e Instrumentación de la Subsecretaría de Protección Civil, dijo que las familias afectadas se encuentran en un albergue temporal, donde se les da comida caliente y ropa, luego que en la noche del miércoles se registrara la inundación en el centro de Copanatoyac, personal de Protección Civil con el apoyo de las policías estatal y municipal se trasladaron a esa comunidad para brindar apoyo a las familias que resultaron damnificadas.La gente se salió a tiempo de sus casas y que por lo tanto no hubo muertos ni heridos, se prevé que en las próximas horas haya más lluvias en territorio guerrerense, principalmente en la Sierra y en la parte alta de la Montaña. Por la noche, la tormenta tropical Fausto se ubicaba frente a  las costas de Michoacán, con un índice de peligrosidad moderado.

En tanto, en Morelos, debido a las lluvias que han caído sobre el territorio, 8 de las 11 presas con que cuenta el estado están al 100 por ciento de su capacidad, anunció Juan Carlos Valencia, director del Organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario aseguró que en este momento no hay riesgo de desbordamiento, en caso de contingencia existe un plan estratégico para salvaguardar la integridad de la población.

De acuerdo al comunicado del Gobierno estatal, el abastecimiento de agua potable en la zona oriente de Morelos está garantizado con la saturación de estas presas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s