PROMOCIONAN ARDUAMENTE A MORELOS EN EUROPA

 

Avelino Cortizo Martínez quien es el representante de Morelos en la Unión Europea,  explicó en entrevista, que se realiza un trabajo permanente para la promoción y sobre todo, el impulso a la atracción de inversiones para la entidad en diversas ramas, en el Viejo Continente.


Como producto de la gira de trabajo realizada por el mandatario morelense a finales del mes de febrero pasado, por algunas provincias de España; y la recién concluida este fin de semana, se logró la vinculación de Morelos con diversas organizaciones y empresarios de la Madre Patria, dando así, un puntual seguimiento a los compromisos mutuos que se alcanzaron durante la visita.


En un comunicado del Gobierno del Estado se ha puesto de manifiesto, que dicho esfuerzo se puede traducir en el anuncio de la creación de un parque tecnológico que, adicionalmente a los esfuerzos que hace en el estado el Tecnológico de Monterrey, pueda fungir como un centro de innovación donde se promuevan programas de ciencia y tecnología a favor del impulso al desarrollo e innovación tecnológica local.


Es uno de los proyectos más importantes, ya que se estaría hablando del primer parque tecnológico de estas características en México, con una extensión mínima de 50 hectáreas, en las que se incluiría toda una infraestructura de soporte para desarrollar sus procesos productivos.


El objetivo es llegar a promover la investigación de calidad, fomentar una mayor participación de los investigadores, y además, buscar la transferencia de conocimientos desde este centro, donde se generaría la unión y el intercambio ciencia-tecnología-empresa, de Morelos hacia cualquier parte del país o del mundo.


Para lograrlo, se han iniciado las gestiones para ingresar en el proceso de licitación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y consolidar este proyecto, proceso que representará en su generalidad un lapso de trabajo superior a 18 meses.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s