PRONOSTICAN QUE DOLLY SE CONVIERTA EN HURACAN

Al internarse en el Golfo de México, la tormenta tropical “Dolly” ha adquirido mayor fuerza debido a que las condiciones de temperatura son muy favorables, por lo que mañana se espera se convierta en huracán categoría uno, aseguraron los del Sistema Meteorológico Nacional.

Dolly en estos momentos está transitando por una zona de temperatura de 27 grados en la superficie del mar y conforme avance hacía el centro del Golfo de México estará en una zona de 28 y 29° centígrados, poco antes de entrar a tierra ya sea en el sur de Texas o norte de Tamaulipas estará entre 30 y 31° en el mar y al ser el calor latente del océano lo que genera la mayor cantidad de fuerza en un sistema, las condiciones son muy favorables para que este vaya adquiriendo mayor fuerza.

Alberto Hernández, miembro del Meteorológico Nacional  dijo que Dolly es una fuerte tormenta tropical con rachas hasta de 100 kilómetros por hora y mañana será huracán de categoría uno; su centro se ubica a 655 km al este de Tampico, Tamaulipas y tiene un movimiento al oeste a 30km/hr.

Los modelos de pronósticos indican que existe un 70 por ciento de probabilidad de que este fenómeno meteorológico impacte en la zona entre Matamoros y Brondsville en la zona fronteriza y un 30% que impacte en la zona central del estado de Tamaulipas, entre los municipios de La Pesca y San Fernando.

Los modelos de precipitaciones del SMN indican acumulados que van 300 hasta 450 litros por metro cuadrado, afectando en las siguientes poblaciones, en Tamaulipas: Reynosa, Matamoros, ciudad Miguel Alemán, La Presa Mater Gómez, la Presa Falcón; mientras que en lado de Nuevo León, será General Treviño, China, Nuevo León, La Unión, Cadereyta, Los Aldama , General Bravo Doctor Cos.

En ese polígono se establecería la mayor cantidad de las precipitaciones debidas a “Dolly” de 250 hasta 500 litros por metro cuadrado, por lo que en promedio sería una lluvia de 360, por lo que se pronostica un escenario muy intenso.

Mientras que el impacto en tierra por la barra delantera que rodea el ciclón tropical comenzaría impactar el día de mañana cerca de las 18:00 horas y la zona más peligroso de este fenómeno conocida como “la muralla” impactaría en el transcurso del miércoles en la madrugada para amanecer el día jueves.

En 48 horas se prevé acumulados de 400 o incluso de 500 milímetros de lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s