TAMAULIPAS LISTO PARA RECIBIR A “DOLLY”

trayectoriadolly

En la ciudad de Reynosa os habitantes protegieron las ventanas de sus hogares y negocios con cinta adhesiva para que resistan los vientos, que se prevé alcancen velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.

La ciudad de Reynosa con ligeros vientos y aún soleada después de las 19:00 horas mantenía sus preparativos para recibir el embate de Dolly, convertida en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Durante el día se dio a conocer por las radiodifusoras de ambos lados de la frontera la habilitación de albergues en Ciudad Hidalgo, Brownsville y McAllen, Texas, como en Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, Florida, informó que Dolly, el segundo huracán de esta temporada, impactará en las inmediaciones de las ciudades fronterizas de Brownsville y Matamoros y seguirá su trayectoria hacia el oeste.

El CNH especificó que el fenómeno alcanzó la categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y pronosticó que se fortalezca antes de ingresar a tierra.

Avanza hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora, en una trayectoria que lo llevará a tocar tierra este miércoles, por lo cual el gobierno tamaulipeco decretó alerta máxima en los municipios de Matamoros, Río Bravo, Soto La Marina y Reynosa.

Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional, comunicó que a partir de las 22:00 horas de este martes iniciarán las lluvias, las cuales se prevé caigan durante 60 horas.

Diversos medios han alertado a la población para que se mantengan escuchando la información que dé Protección Civil y que en el momento que se diera algún llamado acudan a los albergues instalados en diversos edificios públicos, escuelas y deportivos.

En Reynosa las principales colonias alertadas en esta ocasión son Sierra de la Garza, Delicias, Rancho Grande, Américo Villarreal, y Valle Alto, debido que están ubicadas en las zonas más bajas y corren riesgo de inundarse.

La radio local señaló que el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, están al frente de las estrategias enfocadas a preservar la integridad y salvar la vida de los tamaulipecos en el momento en que toque tierra el meteoro.

También se destacó que tanto el Consejo Estatal como los Consejos Municipales están instalados en sesión permanente y que mantendrán informada a la población a través de la radio sobre los acontecimientos de manera periódica y permanente para tomar medidas.

En esta ciudad fronteriza se observan las crecientes filas de vehículos en las estaciones de gasolina y también en los centros comerciales, pues se alertó a la población de un posible corte de energía eléctrica durante algunas horas en la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s