DOLLY, AHORA TORMENTA TROPICAL

 

 

El meteoro se ubica a 90 kilómetros al noroeste de Brownsville, Texas, y sus vientos tienen una intensidad de 110 km/hrs.

 

Según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (HNC) de EU, Dolly se degradó a tormenta tropical luego de haber sido por más de 24 horas un huracán que osciló entre la categoría 1 y 2.


A las 22:00 horas, la tormenta tropical se desplaza hacia el este a una velocidad de 11 kilómetros por hora con vientos de 110 km/ y rachas más fuertes.


El meteoro se ubica a 90 kilómetros al noroeste de Brownsville, Texas.
Las alertas por huracán han sido retiradas para las zonas que se ubican a lo largo de las costas de México y Texas.


A su paso por Matamoros, Dolly, las lluvias y vientos dejaron un saldo blanco y sólo algunos daños materiales.


El Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dijo que no se presentaron incidentes y sólo se tuvieron árboles caídos, semáforos dañados y anuncios espectaculares afectados.

 

El Mandatario detalló que 19 colonias y 8 ejidos en Matamoros se quedaron sin energía eléctrica y aseguró que la Comisión Federal de Electricidad reparará las fallas una vez que pase la contingencia.


En Matamoros evacuaron a 6 mil 800 personas aún permanecen en los albergues temporales.Jesús de la Garza, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, señaló que se instalaron 8 bombas para desaguar las áreas inundadas.

 

 


Hay afectaciones en el fraccionamiento Fundadores y la colonia Solidaridad, donde ya se esta trabajando para sacar el agua, algunos de los árboles fueron arrancados de tajo.


El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en las próximas 24 horas se esperan lluvias intensas a torrenciales de 150 a 300 milímetros y vientos fuertes con ráfagas intensas de 80 a 120 kilómetros para los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s