MAL PLANTEADAS PREGUNTAS SOBRE CONSULTA ENERGÉTICA

  

 El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseveró que las preguntas para la consulta ciudadana sobre la reforma energética, a realizarse el próximo domingo, no son malintencionadas, sin embargo, señaló que están mal planteadas y no son lo suficientemente claras.

Al participar en este puerto en dos foros donde se tocó el tema de la reforma energética, el ex aspirante presidencial se manifestó optimista de que el Congreso de la Unión apruebe una iniciativa que fortalezca a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que Pemex debe ser una empresa más autónoma y decidir su política para contribuir al desarrollo nacional.

“Lo que yo esperaría del Congreso es que aprobaran las medidas que ayuden a Pemex a que utilice los recursos propios que genera, a partir de las autorizaciones de su Consejo de Administración, y se vigile con los controles del Congreso y que haya intervención de la Auditoría General de la Federación”, propuso.

Dijo confiar en que se apruebe una reforma energética que busque la autonomía de gestión de Pemex, pues señaló que no ve corrientes o grupos dentro del Congreso contrarios a esta postura.

  • Preguntas de la consulta:
  1. Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento, y refinación de los hidrocarburos (petróleo y gas) son actividades exclusivas del gobierno ¿Esta usted de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?   si         no

 

  1. En general ¿esta usted de acuerdo o no esta de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la Reforma que se debate actualemente en el Congreso de la Unión?      si       no  

 Habilitan página web para consulta ciudadana sobre reforma energética.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s