PROTESTAS POR ALTAS TARIFAS DE LUZ

 

 

Hasta 100 mil pesos deberán pagar ciudadanos por consumo de luz en Ahuatepec, Morelos.

La Compañía de Luz y Fuerza del Centro exigió pagos de 10 mil hasta 100 mil pesos, en el recibo del bimestre mayo-junio a unos dos mil propietarios de casas de la zona norte de la capital morelense.

Un grupo de unos 200 habitantes del poblado de Ahuatepec se plantaro durante dos horas en las afueras de las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la avenida Vicente Guerrero.
Fueron atendidos por el líder estatal del Sindicato Mexicano de Electricistas, Héctor Salazar Porcayo, quien les dijo que no pueden condonarles el adeudo y tendrán que pagar “aunque sea en cómodas mensualidades”.

Ante la respuesta de las autoridades, la angustia se reflejó en el rostro de las personas de escasos recursos económicos quienes señalaron que entonces no pagarán hasta que sea reconsiderado el monto de los cobros.

Personal de la dependencia cortaron el suministro a una infinidad de viviendas luego de que sus moradores no pudieron cubrir los altos cobros.

En una vivienda con dos focos, refrigerador y televisión, en donde habitan dos personas de la tercera edad, tiene que pagar poco más de 17 mil pesos por el consumo.
Una casa de tres recámaras y cinco habitantes, tendrán que pagar unos 50 mil pesos por el consumo bimestral.

Los quejosos dijeron los problemas son desde que personal de la dependencia hicieron la sustitución de el cableado tradicional por cableado blindado que evita la existencia de los llamados “diablitos”, además quitaron los viejos medidores y pusieron unos modernos.
El próximo viernes a las 10:00 horas, los habitantes del pueblo de Ahuatepec, se reunirán en la ayudantía municipal para tomar una decisión acerca de esta problemática.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s