PUBLICAN LEY DE FOMENTO PARA LA LECTURA Y EL LIBRO

 

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emite decreto de Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, que instituye, entre otras cosas, el precio único al que se deberán vender los libros de una misma edición en cualquier parte del país.

La nueva regla, divulgada en el Diario Oficial de la Federación, crea igualmente el Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, que tiene como objetivo fortalecer el mercado y proponer incentivos para crear, producir y exportar materiales.

Del mismo modo se plantea que los textos se traduzcan a las diferentes lenguas del país, al igual que las obras de la literatura universal.

La nueva norma, que abroga la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro publicada en 2000, crea una base de datos con el precio de todos los textos, la cual estará a cargo del Consejo y disponible para consulta pública.

En el caso de las compras de libros que haga el Estado, el precio único no se aplicará, en tanto que los vendedores podrán aplicar costos inferiores a esa tarifa cuando sean ejemplares editados o importados 18 meses atrás, antiguos o usados.

La medida entrará en vigor este viernes 25 de julio, fecha a partir de la cual se tendrán 90 días para formar el Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, mismo que tendrá 60 días para la expedición de su manual de operación y programa de trabajo.

De modo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, deberán formular el Programa de Fomento para el Libro y la Lectura, y publicarlo en un plazo no mayor a 120 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s