RECORTA PRESUPUESTO SEDESOL A VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

 

Se reduce el número de beneficiados se reducirá un cincuenta por ciento


Cuautla, Morelos. El recorte hecho por SEDESOL al Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda fue de 33 a 26 millones de pesos, por lo que en el municipio de Cuautla el número de beneficiados se redujo al 50 por ciento, la explicación que dio Enrique Soto, jefe de la Unidad de Vivienda de la Sedesol, luego de presidir la entrega de apoyos dentro del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda “Tu Casa” en el municipio de Cuautla, es que los recursos federales asignados a Morelos fueron reducidos, por lo que la demanda tuvo que ser ajustada a los recursos disponibles.


Esto se debe a la disponibilidad de recursos que fueron asignados para el estado de Morelos por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), por lo que se tiene que ajustar la demanda que hay en el estado a los recursos disponibles.


El presupuesto pasó de 33 millones de pesos a 26, siete millones de pesos menos que el ejercicio anterior; por lo que el número de beneficiados por este programa de vivienda referido, se redujo casi la mitad, ya que pasó de 120 a 67 personas beneficiadas.


La Unidad de Vivienda de la Sedesol, que para Cuautla corresponden un millón 36 mil pesos para ejercer el Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda, lo que redundará en una mejor calidad de vida para los beneficiarios.


Por primera vez Cuautla habrá participación en el Programa de Vivienda Rural, “Tu Casa”, así que el municipio ya estará en condiciones de solicitar el recurso al FONHAPO, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s