EN CUAUTLA BAJO PORCENTAJE DE PREVENCIÓN EN CÁNCER DE MAMA

Los malos hábitos alimenticios, fumar y tener desnutrición son factores que ayudan al desarrollo del cáncer de mama, por lo que se han hecho enormes esfuerzos por informar a la población femenina y alentarla para que cada año acuda para que se efectúe la mamografía.

El doctor especialista en medicina preventiva, Horacio Sánchez Jiménez, dijo que no hay certeza de qué es lo que causa la aparición del cáncer, pero se puede detectar a tiempo en favor de la paciente.

El rango de edad en que más se presenta el mal es entre los 25 y 59 años de edad, las estadísticas muestran que son las mujeres de más de 60 años las que más se realizan el examen, para el cuidado de su salud.

Las cifras son preocupantes, pues de las mujeres que sufren el mal sólo han acudido una o dos veces a realizar su examen para ser evaluadas. Se destaca que con una sola muerte que se registre por año a causa de este mal, hay razón más que suficiente para reforzar las acciones de prevención y con ello la invitación para que las mujeres asistan con su médico, para que se les haga la exploración y, en todo caso, que se les capacite para que ellas puedan llevar a cabo la exploración.

Reconoció que este tipo de estudios, al estar relacionados al pudor y la sexualidad, hacen que en muchos casos las mujeres no acudan a ser valoradas para detectar la presencia del cáncer y buscar su erradicación, por ello, en muchos casos, llegan ya tarde para recibir la atención médica. Es que este mal logra desarrollarse en sólo 2 ó 3 meses. Por lo que lo mejor que puede hacer la mujer a partir de los 25 años o en el caso de que hayan tenido un embarazado antes, es acudir a la revisión con la periodicidad que se recomendada.

Anuncios

Un pensamiento en “EN CUAUTLA BAJO PORCENTAJE DE PREVENCIÓN EN CÁNCER DE MAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s