RESCATAN A OCHO SECUESTRADOS POR LAS FARC

El día de ayer las autoridades colombianas informaron que rescataron a ocho personas secuestradas hace dos semanas al noroeste del país por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Según el general Juan Rodríguez comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que los rehenes fueron liberados por los guerrilleros debido a la presión realizada por el Ejército en esa región.


En el sector Puerto Palacio fueron liberados ocho secuestrados que estaban en poder del grupo terrorista de las FARC, debido a  la presión que han ejercido la tropas del ejercito colombiano,  y quedan pendientes de rescate dos personas más, reveló el general Rodríguez.


Los guerrilleros detuvieron una embarcación con civiles y se llevaron a 10 de ellos, después de dejar en libertad a varios niños. El defensor del Pueblo del departamento de Chocó, al oeste de Colombia, Víctor Mosquera, dijo que la guerrilla entregó de manera voluntaria los rehenes a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja. Fueron liberados voluntariamente a la comisión de la Cruz Roja, insistió Mosquera.

 

Los ocho liberados fueron trasladados en lanchas a Quibdó, capital de Chocó, a 320 kilómetros de Bogotá, donde los esperaban sus familiares. (Xinhua).

 

Según se reportó, del grupo solo quedaron en poder de las FARC los hijos, mayores de edad, de

 una funcionaria del Juzgado de la localidad de Riosucio.

 

Además las FARC mantienen en su poder a por lo menos 25 rehenes –tres políticos y 22 policías y militares que pretende canjear por guerrilleros presos; además de unos 700 secuestrados de carácter extorsivo-económico, según las autoridades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s