TERMINO DEL PLAZO A EMPRESA AÉREAS MOROSAS

 

El titular de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, expresó que los plazos que otorgaron a las 125 empresas áreas para que cubrieran su requerimiento de pago hecho por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), llegan a su término en estos días.

Por lo que  indicó, que la segunda etapa sería preparar una posible suspensión igual a la que se hizo en el caso de Aerocalifornia y en la medida que se vayan preparando los casos jurídicamente se irán desahogando con una medida similar, y procurar empezar por los casos más notorios en donde el adeudo son más grandes o donde se tiene más tiempo sin pagar, se irá trabajando en los próximos días.

López Meyer confirmó en una entrevista con el medio de comunicación Fórmula financiera, que la empresa ExpressJet, que le presta servicios a Continental y a Delta, pagó en su totalidad su adeudo al fisco por 52.5 millones de pesos al fisco, por derechos de uso del espacio nacional.

Aerocalifornia no pagó el adeudo, aunque las autoridades de la aerolínea lo había prometido, se aplicó la suspensión y desde hace varias horas ya no hay ningún avión de Aerocalifornia que esté volando.

Ante estos hechos ha habido disturbios pequeños en Aeropuertos, particularmente en donde existe mucho movimiento como en el aeropuerto de Guadalajara, previamente a la suspensión ayudó sustancialmente a alertar al consumidor y vimos que la afluencia en los aeropuertos fue sustancialmente menor a la que esperábamos.

Los recursos millonarios que recibió la autoridad producto de la morosidad de los operadores, ingresarán a la Tesorería de la federación porque son recursos de naturaleza fiscal, es la Secretaría de Hacienda en base a sus políticas y al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados que direcciona los recursos. Magnicharters reinició sus operaciones con la totalidad de sus flotas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s