DAR VOZ A QUIENES NO LA TIENEN, F. TABOADA

 

Escena de su película “Pancho Villa, la Revolución no ha terminado”
 

A la hora de realizar una producción, Tabeada da voz a los que no la tienen. Lo que ha provocado eco a nivel internacional: el premio de “13 pueblos en defensa de la tierra, el agua y el aire” en el Festival de Cine Indígena de Montreal, y el de “Pancho Villa, la Revolución no ha terminado” en el Festival de Cine de Martil, en Marruecos, son clara prueba de ello.

El realizador morelense ha traducido el arte, en este caso el cine, en acción social: “La película de ‘13 pueblos…’ toca un tema local como es la lucha de los pueblos por recuperar el control de sus recursos naturales. El hecho de que este tema, a través de la película, haya causado interés es un orgullo para nosotros”, expresa el morelense.

Los héroes de México y el mundo

“Es hermosísimo ver la admiración que hay por Emiliano Zapata y Pancho Villa en los países árabes”, señala Taboada acerca del interés que generó el documental que gira en torno al Centauro del Norte, que se hizo obtener un reconocimiento más.
“Además de que la calidad de la película les llamó la atención, los personajes han sido aceptados porque son perennes: mientras exista la injusticia en nuestro país y el mundo serán considerados íconos de esperanza.”


Continúa en Cultura… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s