INFORMES SOBRE CONSULTA ENERGÉTICA

 

México, DF. Manuel Camacho Solís, coordinador del Consejo Político Ciudadano para la consulta sobre la reforma energética, informó que se instalaron 97 ciento de casillas en el Distrito Federal (cinco mil 586 casillas ) y 70 por ciento (seis mil 600) en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Michoacán.

 

Según los primeros reportes, en algunos centros de votación se reportaron  filas de hasta 30 personas, por lo que se anticipa que será un proceso de participación ciudadana muy concurrido.

 

En tanto, Camacho Solís indicó que en Tlaxcala se permitió emitir la opinión ciudadana con sólo presentar la licencia de conducir en lugar de la credencial de elector, sin embargo ese error se subsanó. También informó que en los linderos del estado de México y el Distrito Federal integrantes de las mesas de casillas no permitirán que se vote en forma cruzada, que los mexiquenses votaran en territorio capitalino y viceversa, lo cual de acuerdo a las reglas establecidas era posible hacerlo; pero cada ciudadano emitió su opinión en su entidad respectiva.

Al participar en la consulta sobre la reforma energética, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que el resultado de este ejercicio deberá ser un mandato, no sólo para las autoridades de la ciudad y del PRD, sino para todos los legisladores porque no se puede soslayar la opinión de los ciudadanos.

 

Tras depositar su voto en una de las mesas instalada en el Parque México, el mandatario capitalino dijo estar muy optimista de que será una jornada de participación muy exitosa.

 

Reiteró la consulta debió de haber sido a nivel nacional pero lamentablemente el gobierno federal se negó a realizarla. Invitó a los habitantes de la ciudad para que participaran porque se trata de la primera vez que se consulta a la población a opinar sobre un asunto tan importante como es el del futuro de los hidrocarburos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s