RÍOS DERBORDADOS POR LAS LLUVIAS

 

En Cuernavaca los principales accesos al centro histórico  se encuentran inundados, locales del principal marcado de abasto Adolfo López Mateos, pues múltiples locales fueron inundados por los torrentes pluviales que arrastraron la mercancía. Además del desbordamiento de dos ríos, se han reportado caídas de bardas y árboles, en la parte norte de la ciudad y en la avenida Río Grijalva un árbol se vino abajo por las tormentas que azotaron diversos municipios del estado la madrugada de ayer.


 Toda la parte baja del mercado Adolfo López Mateos quedó cubierta por el agua, al igual que las vías de comunicación, pues las alcantarillas se taparon, lo que provocó inundaciones de negocios y casas en la zona con rumbo a la avenida Atlacomulco. También hubo afectaciones en la avenida Plan de Ayala, a la altura de La Luna, al igual que en la Bajada Chapultepec. Las autoridades atendieron diversas llamadas de emergencia, las cuales fueron resueltas por las brigadas de Protección Civil estatal y municipal.


En Jiutepec, se desbordó la barranca de Analco, pero sin consecuencias que pusieran en peligro a las familias que habitan en la zona, aunque se alertó a las mismas que de seguir esta situación tendrían que tomar medidas de seguridad más extremas, como trasladarse a los albergues.


Además se registró el desbordamiento de la barranca de San Pedro, del municipio de Emiliano Zapata, donde las brigadas oficiales pidieron a la población atender de inmediato las alertas por si se presentaban situaciones más graves provocados por los torrentes pluviales. La intensa lluvia llevó a las brigadas de Protección Civil a estar al tanto de las crecidas de agua en el río Apatlaco, con la finalidad de que al llegar a índices peligrosos, hacer la llamada de alerta para un desalojo de habitantes su posterior traslado a los albergues.

 
Protección Civil solicitó a las familias que habitan en zonas de peligro, principalmente cerca de barrancas, manantiales y cauces naturales, estén atentos a los llamados de alerta de las autoridades, pues continuarán las lluvias en Morelos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s