EN MÉXICO 2 DE CADA 10 JÓVENES ESTUDIA UNA CARRERA CIENTÍFICA

 

 

 

En México sólo dos de cada diez universitarios estudian una carrera científica, por lo que es indispensable el fomento de dichas disciplinas y la búsqueda de nuevas vocaciones para el desarrollo de las ciencias.

 

Al inaugurar el Edificio B de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mencionó que si algo nos ayuda a comprender el mundo y a transformarlo en beneficio de todos, es el estudio de las ciencias y el desarrollo de la tecnología.

A su vez, Adame Castillo, gobernador de Morelos, refrendó su compromiso con la educación y consideró que la universidad es un espacio privilegiado para reflexionar sobre el papel de la academia en el crecimiento y el avance de México.

Estableció que el Programa Estatal de Innovación y Competitividad es una prueba de la importancia que su administración concede al conocimiento, como turbina poderosa que ayuda a levantar el vuelo y a fomentar el desarrollo de la entidad.

En este sentido, aseguró que la nueva Agenda de la Ciencia y Tecnología invita a ser capaces de valorar la capacidad creativa aplicada mediante el conocimiento de esas materias.

La Facultad de Ciencias tiene una población de 300 alumnos entre licenciatura y posgrado y el nuevo edificio cuenta con tres plantas con acceso a Internet, cinco aulas equipadas con proyectores y cinco laboratorios de docencia con equipo básico de química, física y biología molecular.

También tiene cinco laboratorios de investigación con equipo especializado, además de un auditorio para 100 personas, salón de seminarios, oficinas administrativas, cafetería y subestación eléctrica.

Los funcionarios mencionados anteriormente estuvieron acompañados además por el rector de la UAEM, Fernando de Jesús Bilbao Marcos, y el presidente municipal de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s