MOTO SEGURA; EXHORTO A CIUDADANOS

Cuautla, Morelos. Por los altos índices de accidentes en motocicletas que se han registrado, la Dirección de Tránsito municipal puso en marcha el operativo “Moto segura” para hacer conciencia, sobre la obligatoriedad del uso del casco,  y hacer recomendaciones para disminuir los percances  a bordo de esos vehículos.

Salvador Nájera Medina director de Tránsito municipal, explicó que el operativo se implementó en diversos puntos estratégicos, principalmente en las avenidas y en el primer cuadro de la ciudad, debido a que en estas zonas es donde transitan con mayor frecuencia estos vehículos y ocurren los accidentes.

El funcionario hizo un llamado a los conductores de estos vehículos exhortándolos a utilizar el casco de seguridad, además de respetar los límites de velocidad.

El objetivo, es evitar los accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Personal de  Tránsito y de la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana se dan a la tarea de crear conciencia de seguridad entre los motociclistas, por lo que en cruceros y avenidas les solicitan portar obligatoriamente el casco de protección conforme lo marca el Reglamento de Tránsito, a quienes circulan sin esa protección.

El funcionario agregó que aquellos motociclistas que no conduzcan con el casco de protección, podrán ser acreedores a una multa de 247 pesos, equivalente a cinco salarios mínimos, por lo que se hace la cordial invitación de respetar el reglamento, a fin de evitar ser sancionados.

Asimismo, se hizo un llamado a todos los ciudadanos que se transportan en bicicletas, para que respeten el sentido de la circulación, y que de esta manera no se generen accidentes por la imprudencia de los ciclistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s