EL VIH PROBLEMA GRAVE EN MORELOS

 

 

Cuernavaca Morelos, el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, llamó a las organizaciones civiles que han criticado su labor en materia sanitaria, a sentarse a una mesa de diálogo y analizar de forma conjunta las acciones efectuadas, con la finalidad de mejorar el trabajo hasta ahora desarrollado, ante el grave problema del SIDA, ya que en Morelos se  tienen detectados 675 personas infectadas con el virus.


Se tiene que revisar lo que ha sucedido en los últimos años en materia de salud, los esfuerzos que se han hecho para controlar las distintas enfermedades, la canalización de recursos económicos y las acciones en materia de prevención.


En números, dijo que Morelos tiene el tercer lugar nacional en incidencia de casos de Sida, lanzó un llamado a la ciudadanía a redoblar los esfuerzos en materia de prevención, el problema del VIH es grave, serio y mortal y la mejor manera de controlarlo es con educación.


Dijo que parte de los esfuerzos que se han hecho para atender esta enfermedad es la entrega de recursos económicos suficientes para atender este mal, sumado a mecanismos de prevención considerando que es la vía sexual la principal fuente de transmisión y contagio.


Además de ello, se tienen instalados dos centros especiales de atención para pacientes con este problema donde se otorga atención a las más de 600 personas con Sida desde niños hasta adultos.


Fue cuestionado por las asociaciones civiles quienes se quejan de una mala distribución y acciones de medidas preventivas en materia sexual, el funcionario llamó a dichos organismos a reunirse con las autoridades estatales, con la finalidad de evaluar los datos y acciones preventivas, en el entendido que si se tienen que fortalecer las vamos a fortalecer.

 

Anuncios

Un pensamiento en “EL VIH PROBLEMA GRAVE EN MORELOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s