EL GRUPO BAXTER OBTIENE 11.3 MDD POR VENTAS EN 2007

La producción total del fabricante de productos de nutrición asciende a 212 mil litros de soluciones mezcladas al año por empleado.

Alejandro Ochoa Ortiz, gerente de la planta de Baxter en Cuernavaca, Morelos, expresó que  en soluciones IV premezcladas y productos de nutrición, tuvo ventas por más de 11.3 mil millones de dólares en el mundo durante 2007, de los cuales el 10 por ciento fue resultado de sus operaciones en América Latina, donde México es líder en producción, ventas y exportación.

Indicó que la producción total de esta planta es de aproximadamente 212 mil litros de soluciones mezcladas al año por empleado, y del 25 al 30 por ciento está destinado a la exportación a países latinoamericanos, aunque para el 2009 esperan incrementar 40 por ciento sus pedidos, así como expandirse a otros territorios del mundo.

La empresa es una importante generadora de empleos y contribuye con la estabilidad económica y el crecimiento de las ciudades donde mantiene operaciones de manufactura. En la planta de Morelos se emplea a mil 343 personas, de las cuales el 49.3 por ciento son mujeres. De estas plazas, 671 son directas y 672 son indirectas.

En todo el país la empresa cuenta con dos plantas de manufactura que se ubican en Cuernavaca, Morelos y Atlacomulco, Estado de México, donde se producen soluciones para diálisis, accesorios médicos para aplicaciones intravenosas, soluciones IV, genéricos y bolsas de sangre. Y tiene seis puntos de distribución territoriales para hacer llegar la mercancía a cada uno de los pacientes que lo necesitan.

Son proveedores de mil 686 unidades hospitalarias en sus tres áreas de negocio: Renal, BioCiencias y Medication Delivery. Es así como diversas instituciones de salud públicas y privadas como la Secretaría de Salud, Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras, emplean sus servicios, productos, terapias y dispositivos para realizar la diálisis renal a más de 20 mil pacientes del país.

También dijo el gerente de la planta de Morelos que la compañía emprende acciones de sustentabilidad con las cuales ha logrado reducir el consumo de agua en un 33 por ciento, lo que equivale a un millón 23 mil 718 metros cúbicos de agua ahorrados en los últimos cinco años. En el mismo periodo, disminuyó 29 por ciento el consumo de combustibles fósiles y en un 36 por ciento el de energía eléctrica, esto es, 244 millones 708 mil 397 kilowatts ahorrados.

 Derivado del ahorro de energía, se han dejado de emitir 89 mil 178 toneladas de carbono (Co2) a la atmósfera, lo que representa una mejora del 31.4 por ciento; también ha reciclado en un 78.1 por ciento los residuos sólidos y dejado de enviar 227 toneladas de basura a rellenos sanitarios por año, con un ahorro de 55 mil dólares anuales.

La planta Baxter del estado de Morelos recibió un certificado de “Industria limpia” expedido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que cumplió con los términos requeridos para eliminar errores que provocaban daños al ambiente.

 

Anuncios

Un pensamiento en “EL GRUPO BAXTER OBTIENE 11.3 MDD POR VENTAS EN 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s