MILES DE ÁRBOLES INFESTADOS POR PLAGAS EN CUAUTLA

Cuautla, Morelos. Necesaria la poda severa de cientos de árboles de ornato ubicados a un costado de las avenidas Reforma, Insurgentes, fraccionamiento Manantiales, Parques y Jardines de Cuautla, así como colonias de la periferia, por lo que expertos en botánica buscan la solución para frenar las plagas del gusano barrenador y la mosca blanca, sobre todo cuando por ésta causa han sido muertos cientos de ellos.


El caso es que en esta poda varios de los árboles se secaron por completo, y que según la respuesta de los expertos, fue precisamente porque estaban enfermos de plagas desde hace varios años.


Por lo que el día de ayer se llevó a cabo una supervisión con el fin de poner el remedio a las enfermedades que sufren los árboles, y que de ahora en adelante estos puedan crecer sin arrastrar lastres como lo son estas plagas.


No obstante, se informó que la poda sí fue exagerada, pero que para la próxima será más moderada dependiendo de la evolución que hayan tenido las enfermedades que enfrentan.


Bernardo Heredia Cazales se mostró muy preocupado por esta situación, que espera sea solucionado en breve.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s