ANNIE LENNOX IMPRESIONADA CON CLINICA EN MORELOS

se quedó impresionada muy favorablemente con lo que pudo atestiguar de las instalaciones de Censida.

El recorrido que hizo Lennox en la clínica duró unos 20 minutos.

La ex integrante de Eurythmics se mostró interesada en la prueba de detección de VIH a través de la saliva.

En todo momento, la cantante escuchó atenta la historia del hospital.

Antes de regresar al DF, Annie y su equipo hicieron una parada en Cuautla.

Anenecuilco, Morelos, Annie Lennox cantante Escocesa se mostró muy sorprendida, y admirada, al visitar una clínica que atiende a personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

Vino a México para participar como embajadora global de Oxfam en la Conferencia Internacional de Sida, que se llevará a cabo mañana en la plancha del Zócalo capitalino. Y aprovechando su estancia en México, viajó ayer por la mañana al poblado para conocer el centro hospitalario.

Mencionó admirada que lo que cualquier pueblo o ciudad quiere tener es un lugar en el que una sola instalación comprenda todos los aspectos del cuidado de la enfermedad. Dijo que en esta clínica está todo integrado, que esa magnífico.

Lennox piensa que debía ser un plano arquitectónico a copiar para todos los pequeños pueblos, no sólo en México, sino en Latinoamérica y, probablemente, de manera global, porque está todo junto.

Aunque el Centro Ambulante de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) es de un sólo nivel y sus salones no son más grandes a los cuatro metros, a la ex integrante de Eurythmics le impresionó que, a diferencia de otras naciones que conoce, en este lugar se contara con todo lo necesario para atender a enfermos de sida.

Cuentan con Psicólogo, farmacia, toma de pruebas, médico, auditorio para charlas y servicio dental son los servicios que se les ofrecen a las 138 personas que acuden a la clínica, y que asombraron a Lennox durante su recorrido de alrededor de 20 minutos.

La doctora Carmen Delgado, responsable de la unidad y quien encabezó el trayecto, fue quien le explicó que, dentro de poco, comenzarán a realizar la prueba de inmunodeficiencia humana a través de la saliva que ya se ha utilizado en otros lugares.

La intérprete, con la ayuda de una traductora, preguntó desde cuándo se usaba ese método de detección.

Además del recorrido en el CAPASITS, durante su visita a Anenecuilco, Lennox platicó con una mujer infectada con el VIH, a quien le transmitió fortaleza para continuar con el tratamiento.

Colaborar con estas causas es un reto, es intenso, pero me siento tan bien haciendo este trabajo; es profundamente satisfactorio para la cantante.

La Conferencia Internacional de Sida es organizada por la Alianza para la Justicia de Género AIDS 2008 y tiene como objetivo concientizar, a través de pláticas sobre la importancia de esta enfermedad, a las mujeres.      

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s