LA XII CONVENCIÓN DE FERROCARRILEROS

 

Inició en Cuautla la décima segunda convención de ferro-modelismo en la antigua estación del ferrocarril, en la que participaron una decena de expositores del país. Juan Cruz Chávez integrante de la agrupación Amigos del Ferrocarril, mencionó que el municipio fue privilegiado con la presentación de esta exposición.


Previo a lo que fue el acto inaugural que fue encabezado por el Secretario de Turismo Marcos Manuel Suárez Gerard y funcionarios municipales, los amantes de los trenes a escala, muy motivados montaban sus maquetas para lo cual se contó con el apoyo del ayuntamiento de Cuautla.


El ex maquinista indicó gracias a la gestión realizada por la organización se logró atraer para Cuautla este evento que se ha desarrollado en otros puntos del país, afortunadamente se contó con el apoyo de las autoridades locales y la Secretaría de Turismo para realizar la difusión.

 

Pusieron a funcionar la maquina 279, para hacer un mini recorrido y la gente pudiera disfrutar el poder subirse en el tren. Niños, jóvenes, señoras, señores, gente de todas las edades se dio cita en el lugar, además hubo exposición trenes antiguos, de variados tamaños y materiales, metal, madera; grandes, pequeños, cuyos precios iban desde $20, 000 mil pesos, hasta 20 pesos, un antiguo carrito, especie de tren bus de dos pisos.


Este evento concluyó el domingo al filo de las cuatro de la tarde, contó con la presencia de los ferroaficionados así como de los visitantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s