CUAUTLA, CIUDAD RUIDOSA

 

Por el Capitán Mongoy

 

El ruido de motores, el escándalo de los claxons ,en alto volumen, el smog que despiden los mofles y el desorden de los transportes que se observa en avenidas tan importantes como Gabriel Tepepa, Reforma, Insurgentes, Ignacio Maya, Francisco I. Madero, Larios, Dos de Mayo, el corredor Trujano, Villagrán, Ing. Ramírez, Abad Rivera, y las calles de Abrigo, Angustias de Calleja, Esperanza de la Generala, así como los nudos del tráfico en Niños Héroes, Ejército Americano, Mongoy,  La Alameda, Batalla 19 de Febrero y otras, hacen de Cuautla, la ciudad mas ruidosa e insoportable de la entidad.

 

Si agregamos a todo esto, los altisonantes bocinas de los comerciantes, el escándalo de los comerciantes callejeros, pues han creado un clima de alto riesgo para los sufridos ciudadanos que deambulan por las calles ó las familias que tienen la desgracia de vivir en los lugares señalados, de tal manera que los cuautlenses sufren enfermedades nerviosas de diferentes tipos e intensidades, propiciantes de histeria masiva y agresividad, alta presión sanguínea y por momentos hasta principios de locura.

 

Existen reglamentos que prohíben el ruido, que combaten los gases del medio ambiente ó que prohíben el ruido indiscriminado de los cláxons y escapes,  pero las autoridades del Medio Ambiente ó de Tránsito no los aplican, se hacen disimulados para que los agentes puedan hacer de las suyas, cobrando mordidas a choferes del transporte, ó a los propietarios de coches de sonido  que sobrepasan los decibeles permitidos por las leyes. Aplican la política del “dejar hacer, dejar pasar”.

 

Presidentes municipales vienen, se van, otros llegan creando esperanzas de mejoramiento del medio ambiente, de prohibición de la emisión de gases venenosos de motores, pero todo es inútil. Cuautla, funciona como tierra de nadie en este rubro de la vida diaria de los ciudadanos que sufrimos estás inclemencias tanto del transporte inconsciente, como de las autoridades encargadas de mejorar las condiciones de vida. Cuautla no tiene remedio, esa es la conclusión a la que han llegado miles de ciudadanos.

 

Por cierto, en estos últimos días todos los ciudadanos supieron por director de Tránsito Salvador Nájera Medina, que el Ayuntamiento estaba vendiendo las calles a los comerciantes, en tan solo $1,500.00 pesos, lo que ha provocado las protestas de miles de personas que acuden al centro histórico a realizar sus compras, lo que constituye un atraco legal de la oficina de Obras Públicas, la encargada de cobrar esta ilegal alcabala, ó impuesto, como se le pueda llamar.                

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s