HOMENAJE A ZAPATA

  

 

Por Samuel Vidal Arroyo

 

En el Museo de Anenecuilco, iniciado y enriquecido con documentos  por el pueblo donde nació el Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar, habrá el domingo 10 de Agosto a las 16 horas, un acto cultural especial donde hablarán Edgar Rosano García, Bertha Barreto Zamudio, Pedro Salmerón, Edgar Castro Zapata y Agustín Villa, desendientes de los revolucionarios.

 

Sobre Cenizas del Zapatismo, disertará Edgar Rosano García, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México;  la antropóloga Bartha Barreto Zamudio, hablará de un tema polémico en si mismo, Las Mujeres de mi General, ya que Emiliano Zapata, tenía fama de mujeriego, al grado de que históricamente dejó muchos hijos de varias mujeres.

 

El Doctor Pedro Salmerón postgrado de la ENAH, nos ilustrará sobre La División del Norte, que creó el general Francisco Villa en 1910. En cambio El historiador Edgar Zapata, bisnieto del Caudillo Emiliano Zapata, hablará sobre la Silla de Montar de Emiliano Zapata, al momento de su muerte en Chinameca, Tema discutido por los historiadores. Agustín Villa también tomará la palabra en el museo de Anenecuilco, para hablar de su famoso abuelo, el Centauro del Norte.       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s