TIANGUIS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN CUAUTLA

 

En Cuautla se llevó a cabo un Tianguis de maquinaria e implementos agrícolas, con el propósito de apoyar a los campesinos, diversas empresas ofertaron aspersores, refacciones, tractocamiones, desgranadoras de maíz, bombas sumergibles, desmalezadoras, empacadoras, molinos, sembradoras, entre otros artículos, los cuales permitirán facilitar los trabajos en el próximo ciclo agrícola.

El tianguis, celebrado en el Balneario Ejidal “El Almeal”, permitió a los agricultores de todos los núcleos ejidales del municipio aprovechar los apoyos que este año se han destinado al campo, producto de una mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno y los campesinos, los cuales en conjunto ascienden a poco más de 6 millones de pesos.

En el evento participó el alcalde, y el regidor de Desarrollo Agropecuario, este año se han destinado 3 millones de pesos, de los cuales la administración 2006-2009 otorgó un millón 500 mil pesos, el Gobierno del Estado 525 mil y el gobierno federal 975 mil pesos, con lo que se está beneficiando a 131 productores, aprobándose de igual forma 116 proyectos, con lo que se genera aproximadamente 200 nuevos empleos fijos y 100 temporales.

Para que los ejidatarios pudieran gozar de estos apoyos, primero presentaron sus proyectos, que fueron evaluados, para posteriormente ser elegidos y beneficiados con los recursos que otorgan los gobiernos municipal, estatal y federal, bajo el Programa de “Adquisición de Activos Productivos 2008”, con el cual se juntó un monto total de 6 millones 742 mil 408 pesos, con la aportación porcentual que le tocó poner a cada uno de los beneficiados.

El director de Desarrollo Agropecuario destacó que gracias a este tianguis, los beneficiados tuvieron la oportunidad de escoger sus maquinarias con los diferentes proveedores, lo que permitió que los mismos ejidatarios adquirieran el equipo, modelo y marca que más les convino. Se entregó simbólicamente a tres campesinos del ejido de Cuautla, entre ellos Efraín Cortés Ramírez, un tractor New Holland, cuyo costo es de 330 mil pesos; asimismo, un aspersor, con un costo de 8 mil 800 pesos, a Paz Yolanda Villegas Carrillo; una desmalezadora de 7 mil 800 pesos a Fernando Villaseñor Chávez, de un total de 35 equipos.

 

Anuncios

3 pensamientos en “TIANGUIS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA EN CUAUTLA

  1. Saludos. quisiera saber si cuentan con desgranadoras de maiz tipo atlas, Chitetze o alguna similar para aplicar energia en su mecanismo de forma manual.

    Si tienen información quisiera saber el costo de cada maquina que cuenten.

    De antemano gracias.

  2. Me interesa mucho saber sobre sus maquinas, especialmente sembradoras y desgranadoras de maiz, para tractor de 45HP, x favor me pueden enviar modelos, precios, marcas, etc. les quedo muy agradecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s