NO LEVANTARÁN PLANTÓN OPOSITORES AL RELLENO

 

Cuernavaca Morelos. Los grupos ambientalistas realizaron una caravana a favor de Loma de Mejía, con propósito de desagraviar el envenenamiento de la construcción que ya inició y se mantienen hasta entregar el basurero. Ayer emprendieron la caravana en defensa del predio, el cual sostienen que es inviable por los daños ambientales que representa, no obstante adelantaron que el campamento instalado en el Ayuntamiento de Cuernavaca se mantendrá, toda vez que el presidente municipal de esta ciudad, Jesús Giles Sánchez continúa empecinado en terminar la construcción de este basurero, sin responder a las peticiones de los grupos sociales.

 

María de Lourdes Hernández Salinas, integrante del movimiento opositor, adelantó que este campamento ambiental no se levantará, a menos de que Giles Sánchez entregue y dé respuesta a las peticiones de los grupos. El señor no nos escucha, no nos vamos a retirar.

 

Entre las peticiones subrayan el esclarecimiento del atentado que sufrió Cristóbal Martínez Robles, ayudante municipal de San Antón, presentar la licencia de construcción y de uso de suelo;  permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  licitación y  estudio de impacto vial del relleno sanitario de Loma de Mejía.

 

El Instituto Nacional de Antropología (INAH) tampoco ha entregado la información solicitada sobre las poligonales arqueológicas que podrían ser afectadas por la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía.

 

Cerca de 35 carros y 300 personas emprendieron la caravana en defensa de Loma de Mejía. Momentos antes de iniciar este recorrido, los grupos opositores al relleno sanitario realizaron un ritual prehispánico a favor de la madre Tierra.

 

Esta caravana, es para demostrar que no somos unos cuantos los que nos oponemos y que nuestro movimiento es pacifico. Agregó que ya estando en Loma de Mejía, los opositores llevarán una ofrenda, seguido de un ritual prehispánico y una comida entre los vecinos de las colonias de Subida a Chalma, Ocotepec, Ahuatepec, Lagunilla, Flores Magón, Lomas de Ahuatlán, San Antón, Pueblo Viejo y Lauro Ortega. Además de las agrupaciones ambientalistas como Guardianes de los Árboles, investigadores, entre otros.

 

Saldrán de las calles de Galeana rumbo a Temixco, donde se ubicarán en la colonia Rubén Jaramillo y de ahí partirán hacia Loma de Mejía. Esta visita al predio del Ejido de San Antón es para entregar una ofrenda con el objetivo de desagraviar el envenenamiento de la tierra por los trabajos del relleno sanitario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s