DEMANDAN MAESTROS SE CANCELE EXAMEN DE OPISICIÓN

 

Cuernavaca, Morelos. El secretario general del Comité Ejecutivo Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Espinal García, declaró que el Examen Nacional de Oposición para el ingreso al Servicio Docente 2008-2009 es un fraude, por lo cual se anulará mediante labor de convencimiento, en Morelos, para esto solicitaron la intervención del gobernador Marco Adame Castillo. Manifestó que se trata de una evaluación que no es confiable viniendo de una iniciativa consensuada con Elba Esther Gordillo Morales, líder moral del magisterio, ella es el prototipo de fraudes en el país, se ha convertido en un consorcio promotor y generador de estafas en todos lados.


El examen es un mecanismo para recortar el número de plazas a nivel nacional, debido a que la expectativa asignada a esta evaluación está por debajo de los lugares que se deben otorgar de manera automática a las escuelas normales. El secretario dedujo que en la entidad, egresan 700 jóvenes de las siete normales oficiales a quienes debe otorgárseles la plaza automática.
El próximo 11 de agosto se realizará el examen a través del cual los profesores podrán obtener, con base en sus conocimientos, según expusieron autoridades del ramo, una de las 25 mil plazas que concursará la Secretaría de Educación.


El asunto de fondo es que se trata de una alternativa que no resuelve la problemática de demanda y asignación de plazas, por que en Morelos hay más de mil aspirantes a un lugar en el magisterio y sólo se otorgarán 50 plazas y 300 horas para secundaria, lo que significa que no se atenderá ni el tres por ciento de la demanda total.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s